miércoles, 5 de octubre de 2016

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2016/17

                                      ¡¡¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!!! 

                              





Al empezar este nuevo curso nos dirigimos a los padres de nuestros alumnos con las palabras de Tonucci muy interesantes y a tener en cuenta a la hora de comprar regalos o juguetes a los niños.

El pedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci , explica  durante la presentación de la conferencia “Más juego, más movimiento: más infancia”,  “Los buenos juguetes cuestan muy poco”. Al final hace referencia a otro “buen juguete”: el libro. 


“A mí me gusta mucho pensar que algún día un padre le dará dinero a su hijo, lo llevará a una librería y le dirá: ‘Elige un libro’.”


“Creo que lo más importante es ofrecer a los niños la experiencia de la escucha. No se puede aprender a leer bien y con gusto sin haber vivido, sin haber tenido una experiencia de gozar con la escucha de un adulto que lea al niño. Pero como no todas las familias pueden acceder a ese derecho, es obligación de la escuela hacerlo para todos los niños, de manera que todos tengan una experiencia básica fundamental para pasar a la parte técnica del aprendizaje de la lectura”.


“Un niño debería empezar a leer porque desea leer; porque vivió la experiencia fascinante de la escucha de la lectura de libros que un adulto le regaló a lo largo de días y días”.


Tonucci recomienda “leer sin temor, sin pensar que se está perdiendo el tiempo o que se podría hacer algo de mayor importancia”. Y antes de ir a la cama “acompañar a los niños a dormir leyendo un libro y no mirando la televisión, lo que constituye las bases de la lectura”.



                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario